fbpx

De ser aceptada su intención de reelección BEATRIZ HERNÁNDEZ PODRÍA HACER CAMPAÑA SIN DEJAR SU CARGO.

Beatriz Hernández Cruz podría hacer campaña y seguir con sus funciones como alcaldesa en caso de que Morena  la aceptara como candidata para las próximas elecciones 2021. El pasado...

Beatriz Hernández Cruz podría hacer campaña y seguir con sus funciones como alcaldesa en caso de que Morena  la aceptara como candidata para las próximas elecciones 2021.

El pasado 04 de septiembre,  la presidenta municipal  notificó al IEEG su intención de reelección y  según la  Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato, modificada en mayo del 2020 los  puntos incluidos en esta reforma incluyen  ocho iniciativas, entre ellas la elección consecutiva sin solicitud de licencia para separarse del cargo público.

A partir de los próximos comicios Hernández Cruz  podrá hacer precampaña en días  y horas inhábiles y sin dejar su cargo, dicha intención de elección consecutiva fue anunciada al partido, pero no era obligatorio hacerlo ante el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG),  y no será condicionante de aceptación de registro.

Por otra parte, también habrá apoyo para la fiscalización de los candidatos a elección consecutiva por parte de la contraloría de la instancia de gobierno en la que labora el candidato; además se establece en ley el procedimiento de postulación de candidatos para observar la paridad de género y se toman bloques de rentabilidad igual que la anterior ocasión, pero dentro de cada bloque cada partido tiene libertad de proponer candidatos 50 y 50 por cada género sin que vayan en lista intercalada.

Por lo anterior, Beatriz Hernández Cruz y Juan Carlos González Muro podrán hacer precampaña cuando no estén en funciones públicas y podrán decidir si abandonarán su actual cargo ya que esta opción será voluntaria y sobre su decisión  deberán avisar por escrito a Morena.

En mayo 2020 cuando se dio la aprobación del dictamen de reforma a la ley mencionada, el legislador Armando Rangel aseveró que esto es un avance  que según él permite deducir que pese a las diferencias propias de las posturas e ideologías de cada una de las fuerzas parlamentarias que integran el Congreso local, saben converger y aportarle  leyes precisas que le permitan seguir transitando en esta vía democrática que caracteriza y enaltece al Estado, dijo diputado del PAN.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com