Habitantes de la colonia «Las Arboledas Ciudad Bajío» denuncian que no cesan las reuniones y fiestas en la zona y el número de emergencias 911 no atiende reportes sobre eventos que continúan realizándose en aquella área a pesar de la contingencia por COVID-19.
«Aquí en Las Arboledas todos los días se escucha la música a alto volumen, viene gente de otras partes a fiestas que organizan nuestros vecinos, no es el único lugar, en los grupos de Facebook de esta colonia se están reportando las reuniones en diferentes calles y cuando reportamos al 911 pasan dos cosas o no vienen nunca o no contestan nunca», indicó colona.
Sobre esta misma queja, varias llamadas y mensajes han sido recibidos por este medio y en ellos destacan que a pesar de la instrucción sobre preservar la sana distancia y evitar el confinamiento, muchos ciudadanos continúan haciendo caso omiso y siguen asistiendo a reuniones donde hay más de 15 personas.
Por otra parte, los vecinos también están reportando la venta ilegal de bebidas alcohólicas a sobreprecio y en este aspecto hacen un llamado a la autoridad de Fiscalización y Control para que visualice que se está vendiendo alcohol a sobreprecio y fuera de los días y horarios establecidos.
«Aquí abundan los vendedores de bebidas alcohólicas, no cumplen con los reglamentos y las anuncian carísimas, se puede ver en los grupos de WhatsApp y Facebook o sea están vendiendo a cualquier hora y eso es ilegal», argumentó ciudadana.
Estas mismas quejas han sido evidenciadas en los grupos de vecinos donde se muestran las inconformidades y solicitan que las autoridades correspondientes realicen lo que conviene, además exhortan a los ciudadanos a que actúen con responsabilidad.