En Silao, la Unidad Especializada de Trata de Personas detiene y vincula a proceso a dueña de centro nocturno en Silao que explotaba sexualmente a menor de edad.
Silao, Gto/ Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, detuvieron a María Guadalupe alias “La Paloma”, dueña de un centro nocturno, que atrajo a una menor de edad y controló su voluntad para fines de explotación sexual en la ciudad de Silao.
En audiencia inicial, el agente especializado del Ministerio Público expuso a la inculpada los datos de prueba en su contra, formulándole imputación por el delito de trata de personas y una vez que el Juez valoró el planteamiento, ordenó su vinculación a proceso y prisión preventiva.
María Guadalupe “N” fue detenida por los Agentes de la Unidad Especializada, instancia ministerial que investiga, persigue y combate los delitos de trata de personas y corrupción de menores, quienes fueron la primera instancia que tuvo contacto con la menor, en un atención respetuosa y profesional como víctima y ofendida de este delito.
Al tener conocimiento del hecho, a la par de potenciar el análisis de información bajo el ciclo de inteligencia, se inició una carpeta de investigación que tuvo en la mira a la mujer, como objetivo principal, estableciendo que obtenía un beneficio económico al explotar sexualmente a la menor al mantenerla bajo amenazas en un centro nocturno de su propiedad, en donde la obligaba a tener relaciones con los clientes y cobraba por ello.