fbpx

DETIENEN A 43 PERSONAS, ASEGURAN 114 VEHÍCULOS ROBADOS, DETECTAN 04 TOMAS CLANDESTINAS, ASEGURAN GASOLINA, DROGAS, ARMAS Y PONCHALLANTAS.

Más de 22 mil litros de combustible en 4 tomas ilegales detectadas y 43 personas detenidas por su probable participación en diversos delitos, son el resultado de las labores...

Más de 22 mil litros de combustible en 4 tomas ilegales detectadas y 43 personas detenidas por su probable participación en diversos delitos, son el resultado de las labores coordinadas del Gabinete de Seguridad Guanajuato del 13 al 19 de julio.


En el marco de los esfuerzos coordinados de autoridades federales y estatales de seguridad pública y la participación de instituciones de procuración y justicia, el Gabinete de Seguridad Pública del estado de Guanajuato informa los resultados operativos del 13 al 19 de julio:
• 43 personas detenidas por su probable participación en un delito
• 2 kilos 587 gramos y 201 dosis de marihuana aseguradas
• 2 mil 267 dosis de drogas sintéticas aseguradas
• 17 armas de fuego, 3 de ellas de tipo artesanal, aseguradas
• 142 cartuchos asegurados y 11 cargadores asegurados
• 1 artefacto explosivo
• 337 objetos poncha llantas
• 114 vehículos con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión
• 4 tomas de hidrocarburo detectadas y 22 mil 200 litros de combustible asegurados
Adicionalmente, se logró la recuperación de lo siguiente:
• 360 pieles de ganado bovino.
• 4 rollos de acero

Entre los eventos relevantes, se incluye el aseguramiento de 3 mi 200 litros de gasolina en el municipio de Salamanca, en dos diferentes hechos, uno en la carretera León – Salamanca, y otro mas en la colonia Cárdenas; también se aseguraron 2 camionetas y 4 contenedores.
En el municipio de León, en la colonia Loma Bonita se detuvo a una persona de sexo masculino en un vehículo blindado, con un arma de fuego, un cargador y 11 cartuchos útiles; también se detuvieron a 2 masculinos armados en la colonia El Pinón, y otro 2 en la colonia Bellavista, estos últimos con 17 cartuchos útiles y 2 cargadores. En un hecho aparte se aseguró en las comunidades de Duarte y Providencia, 834 dosis de cristal y 83 dosis de marihuana.
En Celaya, en la colonia El Puente, se aseguró una camioneta, un vehículo, una moto, todos con reporte de robo y 114 objetos poncha llantas; en la misma zona en la calle Acámbaro, se aseguró una camioneta con reporte de robo y 50 objetos poncha llantas. En la colonia San Rafael se detuvo a una persona con 270 dosis de marihuana; en la comunidad San Vicente se localizó un camión con reporte y en su interior artículos de abarrotes, y una camioneta también con reporte; en la colonia San Juan de la Vega se detuvo a una persona con 2 motocicletas, 103 dosis de cristal, una dosis de marihuana, un arma y 8 cartuchos útiles.


También en Celaya, en la carretera Querétaro – Salamanca, al realizar una orden técnica de investigación se aseguró: un tracto camión y un remolque con reporte de robo, más 2 semiremolques y 8 motos sin reporte.
En el municipio de Villagrán, en la comunidad de San Vicente, se localizó un camión de carga ligero y un remolque sin reporte, y una camioneta con reporte de robo; en la comunidad Los Ángeles se aseguraron dos camionetas con 120 objetos ponchallantas y en la calle 16 de septiembre se detuvo a una persona armada con 4 cartuchos útiles.
En Apaseo el Grande, en la comunidad El Nacimiento se detuvo a un masculino con una camioneta mazda con reporte; y en la comunidad de San Crístobal se detuvo a uno mas con 420 dosis de marihuana.
En Salvatierra se detuvo a una mujer y un hombre con 56 dosis de cristal y 55 dosis de piedra base en un vehículo con reporte: en Cortazar se aseguró una granada de fragmentación de práctica, un cartucho y un vehículo en hechos en la colonia Guanajuato; y en el municipio de Jerécuaro se detuvo a un masculino armado, con 20 cartuchos, un cargador y una moto con NIV alterado.
En el mismo periodo, la Fiscalía General de la República inició 91 carpetas de investigación, con 17 personas puestas a disposición por autoridades municipales, estatales y federales. Los principales delitos para la apertura de carpetas fueron robo de autotransporte federal, relativos a la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos; también se aseguraron 32 mil litros de hidrocarburo en el periodo en que se informa.


Las autoridades participantes en el Gabinete de Seguridad Guanajuato reiteran su compromiso con la ciudadanía de trabajar, en el ámbito de su competencia, para propiciar condiciones de paz y seguridad que garanticen las libertades ciudadanas.
Se pone a disposición de la ciudadanía el número de denuncia 089, así como las aplicaciones de teléfonos inteligentes “Emergencias GTO” y “ProcuApp”, donde podrán aportar información de manera confidencial o anónima.

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com