Un masculino fue abatido a tiros sobre el tramo asfáltico La Capilla hacia la Loma de San Antonio frente a una Gasolinera que se encuentra sin funcionar.
El occiso de aproximadamente 25 años de edad presentaba diversos disparos de arma de fuego en rostro, tórax y brazos.
De los responsables se supo muy poco pues según los habitantes solo escucharon los disparos pero no dieron características de los presuntos responsables.
El hecho se registró alrededor de las 6:10 a.m. y las autoridades de la Guardia Macional y Policía Municipal de Puebli Nuevo llegaron como primeros respondientes al lugar.
Paramédicos determinaron que no tenía signos vitales luego de revisar y percatarse de las lesiones ocasionadas con arma de fuego.
El sitio tuvo que ser resguardado hasta la llegada de la Agencia de Investigación Criminal quienes levantaron las versiones de los testigos y los primeros indicios, así como casquillos percutidos.
Luego de cerrar el camino que conduce a varios puntos de la comunidad de la Loma de San Antonio, los elementos de la Guardia Nacional fueron concientes que los habitantes debían hacer uso de dicho tramo, fue por ello que habilitaron una orilla sin alterar la escena del crimen, para que de esa manera también las personas pudieran desplazarse hacia sus destinos.
Fue después de 2 horas que los servicios periciales y la unidad de servicio médico forense llegó al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo correspondiente y trasladarlo al anfiteatro de Irapuato y relaizarle la necropsia de ley y de esa manera determinar su identidad así como también el sitio exacto donde presentó las heridas de bala que le arrebataron la vida.
También en la comunidad de El Carmen al Oriente del municipio otro jóven fue ejecutado del que hasta ahora no se ha podido identificar.
En este caso los mismos habitantes señalaron haber escuchado los disparos pero no proporcionaron las características de los presuntos responsables.
Desafortunadamente suman ya 28 homicidios dolosos en lo que va de Mayo.