Mientras el Gobierno Municipal de Salamanca solicita que sean cerrados los comercios no esenciales, hay muchos locales que continúan abiertos sin ningún conflicto, así lo han manifestado comerciantes quienes se encuentran inconformes porque la administración no actúa de manera igualitaria.
«¿Por qué la Plariné está abierta si no es de primera necesidad? ¿de cuánto fue la mochada con la presidenta? No es justo esa pastelería no es de primera necesidad», señaló comerciante a través de un mensaje anónimo.
La situación por la que atraviesa una mayoría es bastante complicada, pues hay quienes no han recibido ingreso alguno en sus negocios y las ventas se han quedado en pausa, ese contexto pone en riesgo la economía familiar y está dejando a muchos en una situación vulnerable, así lo han dicho los propios perjudicados, tal es el caso de Imelda, una comerciante local que expresó ante este medio que ya no pueden sobrellevar la crisis.
«Ya van más de 16 días que no recibimos entrada alguna, se cerró y no hay nada, no hay ingresos, por lo tanto no hay comida en la casa y las autoridades no están viendo nuestra realidad, estamos de verdad desesperados», comentó Imelda.
También los afectados hablaron de las tiendas del Grupo Salinas, mismas que han sido un tema a nivel nacional pues la cadena comercial ya se amparó para permanecer operando y eso también molesta a los empresarios y comerciantes locales quienes no ven solución para esta serie de pérdidas que han tenido.
«A las grandes tiendas no les pasa nada pero qué hay de nosotros, los chicos, los que no tenemos esos ingresos, la tienda Elektra, las del Grupo Salinas están muy abiertas y no es de primera necesidad, por qué no les obligan a ellos también aunque estén muy amparados, a todos igual, no es justo, es su municipio, es su jurisdicción», argumentó Imelda.
En todos los rubros comerciales, locatarios están viviendo una situación difícil, sin embargo, según los propios comerciantes, a algunos se les permite, mientras otros no gozan de beneficios.
«Todavía quedan muchos negocios a lo largo y ancho de la ciudad, muchos son intocables ¿a caso son amigos de la presidenta o de esa gente? porque no estamos viendo que sean parejos», concluyó comerciante.