fbpx

EN ABRIL, GUANAJUATO PERDIÓ MÁS DE 20 MIL EMPLEOS FORMALES

Pierde Guanajuato más de 20 mil empleos formales en abril; es más grave desempleo de informales: Concamin Ismael Plascencia Núñez dijo que preocupan todos los guanajuatenses que viven en...

Pierde Guanajuato más de 20 mil empleos formales en abril; es más grave desempleo de informales: Concamin
Ismael Plascencia Núñez dijo que preocupan todos los guanajuatenses que viven en la informalidad, pues de un día para otro se quedaron sin ingresos.

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales región Bajío (Concamin), Ismael Plascencia Núñez, lamentó que la crisis sanitaria derivada del coronavirus mantenga a la entidad en una grave condición económica, pues de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en abril se perdieron 23 mil 171 empleos en la entidad.

Tras destacar que aún falta sumar el comportamiento de mayo, el industrial leonés dijo que preocupan todos los guanajuatenses que viven en la informalidad, pues de un día para otro se quedaron sin ingresos

Traemos un problema mucho más grave de lo que aparentemente estos números reflejan (…) si te vas a que el grueso de los afectados son los informales, las cifras se elevarían al menos dos o tres veces más que lo declarado por el IMSS, porque estas personas se quedaron realmente sin trabajo”, indicó.

Plascencia Núñez señaló que las afectaciones entre los guanajuatenses que viven dentro de la informalidad son altamente considerables, pues muchos de ellos viven de lo que van generando en el día a día.

Las cifras del IMSS reflejan que de un mes a otro se registró una pérdida de empleos en el orden del 2.29%; mientras en marzo de este año había un millón 11 mil 421 empleados, para abril de este 2020, la cifra fue de 988 mil 250 empleos, es decir, 23 mil 171 plazas laborales perdidas.

En tanto, de febrero a abril de este año, se ha dado una disminución de 25 mil 305 empleos equivalente al 2.49% menor en dos meses.

Otras cifras advierten que en el balance de abril de 2019 frente al mismo mes de este año, se perdieron 18 mil 440 empleos, pues para 2019 hubo un registro de 1 millón seis mil 690 trabajadores asegurados frente a 988 mil 250 identificados este 2020, lo que equivale a una disminución de 18 mil 440 plazas laboras, equivalente a -1.83%.

«Urge que se reactive la economía, los empresarios ya están trabajando en los protocolos de sanidad para poder reactivarnos a la brevedad”, concluyó.

Fuente: PÁGINA CENTRAL

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com