La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que el ciclo escolar 2019-2020 concluirá el próximo viernes 5 de junio y el inicio de clases de manera presencial está previsto para el 10 de agosto.
No obstante, la dependencia advirtió que el plan se implementará, siempre y cuando el semáforo sanitario se encuentre en color verde.
«Esta disposición se establece para las escuelas públicas y privadas de educación básica (inicial, preescolar, primaria y secundaria) de todo el estado de Guanajuato”, indicó en un comunicado.
Será del 8 al 19 de junio cuando los docentes realicen la valoración de los aprendizajes de manera integral y compensada, así como el registro de calificaciones en el Sistema de Control Escolar, dando a conocer a los padres de familia o tutores los resultados de los alumnos.
“El receso de clases está previsto del 22 de junio al 17 de julio. El personal directivo, docente y de apoyo se incorpora al periodo de capacitación y fase intensiva del Consejo Técnico Escolar del 20 al 31 de julio”, precisó.
La SEG expuso que la aplicación del Examen Único de Ingreso a Media Superior se llevará a cabo los días 10 y 11 de agosto.
“Previo al regreso a clases, se conformará la Comisión de Salud del Consejo de Participación Escolar, que se encargará de la limpieza del edificio escolar y zonas aledañas, llevándose a cabo todo esto del 3 al 7 de agosto”, puntualizó
Fuente: EXCELSIOR