fbpx

En lugar de apoyar empresas locales frente crisis, en 2020 permanecieron compras foráneas y de dudosa procedencia. CUANDO BEATRIZ HERNÁNDEZ COMPRÓ DESPENSAS CON PRODUCTOS DEL DIF TLAXCALA.

En Salamanca han cerrado sus puertas unos 150 negocios durante este 2020 a causa de la inseguridad y la pandemia, sin embargo, las empresas foráneas se han llevado más...

En Salamanca han cerrado sus puertas unos 150 negocios durante este 2020 a causa de la inseguridad y la pandemia, sin embargo, las empresas foráneas se han llevado más de 100 millones de pesos mientras que se han quedado únicamente 5 millones en este municipio.

En una severa crisis económica y de inseguridad, el gobierno de Beatriz Hernández Cruz prefirió comprar externamente que socorrer a familias salmantinas que han sufrido la gota gorda a causa de una enfermedad que pudo en vilo a la sociedad.

A pesar de que ediles de oposición han manifestado su inconformidad con Hernández Cruz por los malos manejos, nada ha servido para que la munícipe decida apoyar de verdad la economía que sucumbe en Salamanca, pues las compras no han podido hacerse en este municipio.

En el cuarto mes del año el reportero Israel Vázquez comunicó  que al interior de las despensas repartidas por la administración de Beatriz Hernández Cruz venían productos que el DIF de Tlaxcala donó a las escuelas de aquel estado.

 

El municipio realizó la compra de despensas a una empresa de Puebla llamada «Comercializadora Galisa» y le entregaron productos que llevaban impreso el logo del DIF Tlaxcala.

Las 9 mil despensas compradas  por un monto de un millón 599 mil 930 se adquirieron en otro estado, cuando existen en este municipio varias abastecedoras que no fueron tomadas en cuenta y Hernández Cruz prefirió comprar despensas aunque trajeran productos que el DIF Tlaxcala regaló a la población de aquella entidad.

Ya entrando septiembre, nuevamente Beatriz Hernández evitó consumir local y prefirió comprar más de 3 toneladas de carne de puerco en el Estado de Hidalgo.

Solamente en el mes de junio la jefa municipal que promovió hasta una aplicación móvil de apoyo a los comercios del municipio compró por lo menos 3 mil 431 kilogramos de carne de puerco y 82. 5 kilogramos de queso panela a una persona física del estado de Hidalgo en el poblado de Santiago Tulantepec.

Según las facturas expedidas por el SAT, el costo unitario por kilogramo de carne fue vendido a 95 pesos mientras el queso panela se adquirió a 82.5 pesos por los mismos mil gramos.

Estas compras se realizaron para cubrir el programa nombrado «Plan Juntos» en el que según un video de Facebook se entregaron 100 mil raciones de alimentos calientes en colonias y comunidades vulnerables.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com