Hasta el momento van 08 bancas que han sido robadas del Jardín Principal, pese al paso restringido por la cuarentena.
A pesar de que la cuarentena ha reducido el número de personas enespacios públicos y hasta existen lugares restringidos, esto no ha disminuido los robos que parecen haberse incentivado.
Desde hace algunas semanas, comerciantes y ciudadanos habían señalado la desaparición de bancas del jardín principal, las cuales han sido robadas durante estos días de cuarentena en que la afluencia es poca.
Los amantes de lo ajeno han aprovechado la ausencia de vigilancia dentro del jardín principal y la plazoleta Hidalgo y se han llevado hasta el momento 08 bancas y hay algunas más que ya se encuentran flojas, los salmantinos cuestionaron la inactividad de las autoridades para detener estos robos y mas por tratarse de la zona centr los restos de las bancas, evidentemente se ven violentadas pues algunos trozos incluso siguen firmes en el suelo.
Los ciudadanos consideran que el robo de las bancas se ha incrementado, pues los delincuentes aprovechan para hacer negocio con ellas, y aunque la zona se encuentra prácticamente delimitada por cinta amarilla, esto no ha sido una barrera.