Imagen ilustrativa
En Salamanca van en aumento los hechos delictivos, robos, asaltos y homicidios son «el pan de cada día» en este municipio.
Todos los días se reportan hechos que dejan preocupada a la ciudadanía y en vilo pasan los días ante la inseguridad que ya va teniendo cada vez más alcance.
Tan solo el día de ayer de registraron por lo menos cuatro hechos de delitos del fuero común y un ataque armado en la colonia Bellavista.
El primero fue el robo de vehículo en la calle Zaragoza con Privada Fortaleza en donde hurtaron una motocicleta alrededor de las 7:30 de la noche.
Después se presentó el ataque armado en donde murieron 3 personas y otros dos quedaron lesionados, los hechos se presentaron en la calle Pánuco alrededor de las 8 de la noche.
Posteriormente en calle Querubines colonia La Gloria se presentó otro asalto cuando le despojaron de su vehículo a una mujer, al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal en donde se recabaron datos pero hasta el momento no se sabe nada del vehículo.
Al filo de las 10 de la noche un hombre fue asaltado y despojado de su automóvil en la colonia Las Reynas sobre el boulevard Las Reynas; vecinos indicaron que la víctima fue golpeada.
Más tarde, en la calle Paseo de los Almendrales de la misma colonia, hombres quisieron asaltar a vecinos de la zona pero al resistirse, los golpearon y luego huyeron del lugar, a este reporte acudieron elementos de la Policía Municipal y una unidad de Cruz Roja para revisar el estado de salid de los afectados.
Más tarde, ciudadanos reportaron que personas sospechosas merodeaban en el área por lo que volvieron a llamar al 911 sin éxito porque hasta la última comunicación con los vecinos, ninguna patrulla llegó a atender el reporte.
Por estos hechos, ciudadanos declaran que están muy afectados y se sienten inseguros por lo que tomarán medidas drásticas entre colonos.