El Presidente de la República López Obrador anunció en su acostumbrada mañanera que habrá rifa millonaria y que lo que se recaude servirá para comprar aparatos médicos, para solventar el mantenimiento del avión presidencial y para repartir premios millonarios, el avión sigue a la venta.
El presidente de México anunció que aproximadaamente en 15 días comenzarán a venderse los “cachitos” de lotería para la rifa que se llevará a cabo el 16 de septiembre y habrá 100 ganadores, comunicó que convocará a empresarios para solicitar su apoyo y se distribuyan los boletos entre sus trabajadores o los dediquen a la promoción de sus empresas o tiendas, además puntualizó que para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar, será en el noveno mes de este 2020.
«Porque no sólo es resolver este problema que nos heredaron en el tiempo de los gobiernos faraónicos sino que lo que se obtenga, se utilice para comprar equipos que se necesitan en los hospitales donde se atiende a la gente pobre del país.
López Obrador dijo que el que compre un número, un cachito, está ayudando a resolver el problema heredado, tanto el que compró el avión como el que lo utilizó.
El Ejecutivo Federal dijo que el dinero se va a aplicar en un asunto humanitario muy importante.
Están considerando entregar premios a los 100 que ganen de 20 millones de pesos a cada uno de los afortunados.
Así es como el que compre un cachito de 500 se puede sacar 20 millones, se van a vender 6 millones de cachitos, lo que permitirá obtener 3 mil millones, en caso de que se vendan todos los números y se entregarán 2 mil millones.
Con los mil restantes se completará para el avalúo, 400 millones se entregarán a la Fuerza Aérea para mantener el avión dos años y otra cantidad menor para los billeteros, (quienes se dedican a vender los boletos van a tener un porcentaje).
Se consiguió que el Instituto para Devolverle al pueblo lo robado, disponga de un fondo que se ha reunido con diversos artículos que han sido decomisados a la delincuencia, hasta el momento existe un fondo se 4 mil millones de pesos y de ahí se pagarán los 2 mil millones que se entregarán en los premios.
Por lo tanto, durante 2 años estará el avión en la Fuerza Aérea Mexicana y sí aparece un comprador, se vende a precio de avalúo.
López Obrador dijo que estas acciones se realizan para no rematar el avión, es decir, para no tener prisa y el avión sigue en venta.
«Pero al mismo tiempo se resuelve el problema, se pagan los premios y lo que se obtenga de la rifa es para los hospitales y el avión tiene dos años de mantenimiento hasta que se venda y al mismo tiempo que se mantiene mientras se vende, se va a poder rentar y existe un contrato de renta de un año», aseguró AMLO.
Fue así como convocó a todo el pueblo a que ayude para tener los fondos y se puedan comprar los equipos médicos y al tiempo se resuelva lo de el lujoso avión.
Lo que significa cancelar la renta porque por el avión se tenía que pagar una renta anual por varios años más.
«Nosotros no vamos a usar este avión ni ningún avión, nos estamos ahorrando mucho viajando en aviones comerciales», abundó.