A través de distintos medios se ha invitado a la gente para que haga donativos a personal y pacientes de hospitales que sufren o atienden COVID-19, sin embargo, se trata de un fraude, así lo alertó PEMEX, por ello se busca prevenir y evitar que la ciudadanía sea víctima de este delito.
En un comunicado de prensa Petróleos Mexicanos (PEMEX) comunicó que no ha solicitado ningún tipo de donativos ni para el personal ni para pacientes por sus servicios médicos, por lo que invitó a la sociedad en general a no dejarse sorprender y evitar ser víctimas de fraude, ante quienes solicitan efectuar depósitos a cuentas bancarias, para el otorgamiento de apoyos económicos durante la actual Fase 3 por la epidemia de COVID-19 en México.
De igual forma, la empresa productiva del Estado detectó en redes sociales un mensaje apócrifo sobre una supuesta donación de bonos para recibir combustible por parte de PEMEX.
Por lo anterior, se hace un atento llamado a la sociedad y a la comunidad petrolera a hacer caso omiso de mensajes e informaciones apócrifas que solo buscan defraudar y/o aprovecharse de la situación de emergencia sanitaria que vivimos en México y el mundo, además de dañar la imagen de la empresa.
PEMEX reitera que toda la información referente a la empresa se difunde a través de su página oficial de internet: www.pemex.com y sus redes sociales como: twitter @Pemex, Facebook e Instagram. Asimismo, invita a la población a denunciar ante las autoridades correspondientes, cualquier indicio que denote la existencia de alguna ilegalidad en las redes y medios digitales.
LOS PETROLEROS DE ARRIBA SON DE LOS CULPABLES DE INCENDIAR GUANAJUATO. La Fiscalía lo sabe, en ocasiones aclaran asesinatos y en otras en donde todo mundo sabe nombres y ubicación de asesinos con rareza NO se aclara nada. Ejemplo : El asesinato de Juan Luis Ramirez del Castillo asesinado , con domicilio en el condominio de calle Labores, Infonavit 1 , el Sr. Roberto Lumbera , su sobrino y su tía, también con ese domicilio, la gente sabe mucho y solo dicen el Cabezón no quiso colaborar con el sistema. Tiempos finales del gobernador Oliva, que más vale olvidar.