fbpx

#Entérate QUÉ SECTORES SE ACTIVARON CON EL SEMÁFORO AMARILLO.

Ahora con el semáforo amarillo que  hoy recién se activó en Salamanca, hay varias actividades que todavía no están permitidas y otras actividades económicas que podrán efectuarse con menos...

Ahora con el semáforo amarillo que  hoy recién se activó en Salamanca, hay varias actividades que todavía no están permitidas y otras actividades económicas que podrán efectuarse con menos restricciones pero siempre llevando a cabo las medidas sanitarias y se prevención.

Para este semáforo amarillo, ya están considerados como esenciales la Proveeduría de Manufactura; Comercio al por menor; Comercio al por mayor; Servicios profesionales de bajo riesgo; Servicios de apoyo a los negocios; Restaurantes-Hospedaje y Plazas comerciales.

Con el encendido amarillo se ponen en funcionamiento áreas públicas y privadas, siempre practicando la activación de medidas básicas de higiene y el porcentaje indicado de visitantes: se reactivan clubes y centros deportivos; gimnasios, spa y piscinas; barberías, estéticas y peluquerías; cines, teatros, museos o eventos culturales; eventos sociales y de negocios al aire libre, con luz natural y con una duración no mayor a 5 horas.

Se reactivan jardines y parques recreativos con aforos que eviten aglomeraciones; también espacios o áreas de culto, sin actividades o celebraciones masivas.

Para balnearios, casinos y espacios de congresos, convenciones, seminarios, conferencias o ferias, se permitirá un aforo máximo del 30% de su capacidad; mientras que bares, cantinas y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, podrán albergar hasta el 50% de capacidad de clientes.

Las actividades escolares y académicas continúan suspendidas hasta que el semáforo se encuentre en el color verde. Las bibliotecas estarán abiertas solo para préstamo externo de libros y material.

En cuanto a las actividades religiosas y de culto que incluyen festividades, misael y celebraciones, así como eventos sociales y actividades deportivas no podrán sobrepasar el 50% de su capacidad.

El semáforo amarillo quiere decir que el riesgo de contagio es medio así que las actividades económicas esenciales y no esenciales pueden regresar a sus actividad. Los municipios deberán comprometerse a vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com