León, Gto. 09 de febrero de 2020.- Por medio del trabajo de investigación, la Fiscalía General del Estado ha esclarecido el homicidio cometido en agravio de un menor y cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Luis “N” apodado “El Adbil” quien se encuentra recluido en el CeReSo local.
Los hechos se suscitaron la noche del 10 de octubre de 2019, cuando arribó a la calle Independencia de la colonia San Miguel el inculpado a bordo de un vehículo y sin mediar palabra, portando un arma de fuego, comenzó a realizar detonaciones que lesionaron al menor para inmediatamente huir del sitio, al tiempo que la víctima fue trasladada a recibir atención médica, donde se conoció su deceso.
Ante la noticia criminal, la zona fue resguardada por Agentes d Investigación Criminal que comenzaron con las indagatorias, realizando las diligencias correspondiente y dando paso a los servicios periciales que aseguraron los indicios que ahí se encontraban, los cuales serían analizados para conocer la mecánica seguida en la comisión del crimen.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A obtuvo datos y testimoniales que permitieron conocer la identidad del indiciado, por lo fue solicitada al Juez de Oralidad la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada tras el operativo de búsqueda y ubicación.
En la audiencia inicial, Luis “N” conoció los cargos que enfrenta por el delito de homicidio, al concluir la formulación de imputación realizada por el agente del Ministerio Público especializado, el Juez resolvió vincularlo a proceso penal, decretando la medida cautelar de prisión preventiva para que no se sustraiga de la ley y sea sentenciado por el crimen.
Fuente: FGE