fbpx

#Estado AVANZA CREACIÓN DE FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS CONTRA LA MUJER.

En la sesión de la Comisión para la Igualdad de Género se aprobó el proyecto de opinión de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía...

En la sesión de la Comisión para la Igualdad de Género se aprobó el proyecto de opinión de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que tiene como objetivo crear la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Mujer.

La diputada Martha Isabel Delgado Zárate resaltó que seguían trabajando y atentas a todo lo que tuviera que ver en el fortalecimiento de las instituciones y, en este caso, el trabajo de la Fiscalía General.

Apuntó que la opinión que se emitía era en sentido positivo y estaba orientada a reforzar el trabajo institucional que, a través de la Fiscalía, se veía realizando. Asimismo, manifestó su completa disposición para que se sigan otorgando los mayores elementos y una atención acorde, adecuada, profunda y oportuna para el tema de las mujeres.

Finalmente, ratificó su compromiso con el sector, y externó que seguían atentas y trabajando para que la atención integral a las mujeres fuera una realidad en la entidad.

Por su parte, la congresista María Magdalena Rosales Cruz se sumó a los comentarios de su homóloga y destacó el trabajo de la Legislatura en la materia.

En el apartado de asuntos generales la legisladora Katya Cristina Soto Escamilla, presidenta del Congreso del Estado, indicó que era importante resaltar que el fenómeno de la violencia intrafamiliar adquiría una peligrosidad mayor en estos momentos de aislamiento por la pandemia y externó que le preocupaban los reportes de los casos de violencia intrafamiliar que seguían en aumento.

Soto Escamilla precisó que el estrés y los problemas, por más complicados que fueran, no justificaban la violencia en el hogar y que ésta no debía permitirse, por lo que confiaba en el trabajo y responsabilidad de las autoridades.

Invitó a las personas que lo necesitaran a acercarse al Instituto Estatal de las Mujeres, utilizar el número de emergencia 075 o el 01 800 224 24 80 para recibir ayuda especializada y superar un momento de crisis.

Finalmente, la congresista María Magdalena Rosales Cruz habló del papel relevante que tiene el trabajo legislativo en estos tiempos para hacer cambios en las condiciones de vida que enfrentan muchas mujeres, sobre todo en problemáticas tan profundas como la violencia y los feminicidios.

En los trabajos de la Comisión participaron las diputadas María Magdalena Rosales Cruz (presidenta de la Comisión), María de Jesús Eunices Reveles Conejo, Emma Tovar Tapia, Katya Cristina Soto Escamilla y Martha Isabel Delgado Zárate.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com