fbpx

ESTUDIANTES SALMANTINOS MUESTRAN SU TALENTO CON OBRAS PICTÓRICAS. (Galería de fotos)

Por: Valeria Guerrero Como cada año, alumnos de artes de la Preparatoria Salamanca, muestran ante la ciudadanía salmantina sus obras de arte con el fin de difundir la tradición...

Por: Valeria Guerrero

Como cada año, alumnos de artes de la Preparatoria Salamanca, muestran ante la ciudadanía salmantina sus obras de arte con el fin de difundir la tradición mexicana de Día de Muertos y dar a conocer lo que esta significa para ellos, más allá de solo ilustrar sus sentimientos, reflejan también los hechos que viven día con día en su entorno.
El día de hoy 26 de octubre, los alumnos del bachillerato de artes de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca o bien conocida como Prepa Salamanca, han dado a conocer las obras de arte que han realizado durante sus clases en línea y que hacen alusión a la fecha, pues todas, sin excepción alguna tienen como objetivo mostrar el significado propio de día de muertos.

En esta ocasión dentro de la galería se podrán observar cuadros en los cuales se rinde honor a todas las mujeres que hasta ahora han sido violentadas bajo actos feminicidas, además hay quienes decidieron rendir homenaje a sus mascotas, pues en algunos cuadros los estudiantes han decidido ilustrar a aquellos amigos perrunos que han tenido que partir.
Por otro lado, hay quienes representan a la vida que hay después de la muerte, pues muestran el regreso de quienes se han tenido que ir.
De manera ilustrativa, los jóvenes buscaron también la manera de dar a conocer los elementos más representativos del Día de Muertos, colocándolos dentro de sus pinturas intentando dar a conocer su significado sin la necesidad de expresar palabra alguna.

No todo termina aquí, pues también hubo quienes tuvieron la creatividad de demostrar cómo es que los mexicanos perciben tanto el día de muertos como el Halloween, esta última considerándola como un festejo malinchista, es así como la alumna Yahaira ha decidido representar en su pintura la importancia que se le debe tomar al día de muertos, antes que a un festejo extranjero, además agregó elementos representativos de México, como lo son los nopales, la cera y la flor de cempasúchil, elementos que ella enfoca como importantes dentro de su pintura, además de la vestimenta típica que lleva la muerte.

Además se presentaron obras hechas por alumnos de generaciones anteriores, esto con la intención de recordar obras de arte que conmemoran la misma fecha, esto con la intención de conmemorar a los artistas anteriores.

Galería

Categorias
ARTE Y CULTURALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com