De acuerdo a información de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) hoy Salamanca registra mala calidad de aire.
Según los últimos registros de la dependencia, este municipio ha presentado inconvenientes en el aire que respiramos y sin embargo la Dirección de Medio Ambiente del Municipio no ha emitido ninguna alerta, tampoco ha informado sobre las recomendaciones que se deben seguir por la población, principalmente vulnerable.
Ante la presentación de la mala calidad de aire se recomienda cerrar puertas y ventanas, permanecer en ambientes interiores, evitar realizar actividades y ejercicios intensos al aire libre, y en caso de que se encuentre cerca de incendios y la concentración de humos sea elevada es importante alejarse del lugar en sentido contrario a la dirección del viento.
Para las personas con enfermedades respiratorias y cardiacas es recomendable que no se expongan al aire libre porque podrían presentar complicaciones.
En los últimos días se han presentado incendios en el municipio y tampoco se ha informado al respecto en las páginas oficiales del Gobierno Local.