fbpx

EXPLOTACIÓN Y TRÁFICO DE MENORES AUMENTÓ 50% EN GUANAJUATO DURANTE PRIMER SEMESTRE DE 2020

Con base en datos recabados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer semestre del 2020, la explotación sexal y el trabajo forzado...

Con base en datos recabados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer semestre del 2020, la explotación sexal y el trabajo forzado de menores, aumentó el 50% en Guanajuato.

Según la Red de Derechos Humanos para la infancia (REDIM), estos delitos están directamente relacionados con la presencia del crimen organizado en la entidad y su aumento es un reflejo de las nulas políticas de protección infantil.

De acuerdo con las cifras, de Enero a Junio del 2020, se abrieron 90 carpetas de investigación donde se incluyen 120 víctimas de corrupción y otras 70 sobre delitos cometidos hacia menores.

En los últimos 3 meses, en diferentes municipios de Guanajuato, al menos 05 personas han sido sentenciadas por los delitos de abuso sexual a menores.

REDIM también señaló, que las más recientes desapariciones de menores de edad, son el resultado de actividades como el trabajo forzado, adopciones ilegales, tráfico de órganos y la que va más en aumento, captación al crimen organizado.

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com