El director de Fiscalización y Control de Salamanca anunció que los comerciantes que se ubicaban regularmente en el Jardín Principal regresarán a sus áreas aunque con horario restringido.
Paulatinamente unos 20 comerciantes podrán continuar con su actividad económica con modificaciones en sus horarios y podrán brindar un servicio para llevar, se pretende evitar las aglomeraciones en dichos espacios.
Aunque el director Agustín García Becerra asistió a un mítin de Morena en donde había por lo menos 600 personas, ahora quiere evitar los tumultos, promover la sana distancia y el uso del cubrebocas.
“Se regresan alrededor de 20 comerciantes que están en el jardín (…) nos estamos adecuando al semáforo amarillo, no es libremente como antes; van a estar laborando en un horario de cinco horas, unos por la mañana y otros por la tarde, se les va a dar a escoger dependiendo de sus necesidades” aseveró el servidor público.
El Gobierno Municipal de Salamanca comunicó que ante el cambio del semáforo estatal a color amarillo y la apertura oficial de jardines, alamedas y parques recreativos, «la Dirección de Fiscalización y Control mantiene cercanía con los comerciantes de la ciudad para definir protocolos y reanudar la actividad comercial con total apego a los lineamientos de salud» , no obstante, olvidó detallar que a pesar de que el estado permanecía en semáforo naranja, nunca se pudo tener control sobre las prohibiciones que marcaba el semáforo.
Por último, el titular de Fiscalización explicó que la instalación de los negocios principalente en el jardín principal, será de manera gradual, una vez que hayan registrado sus protocolos y de obtener el distintivo en la página https://reactivemosgto.guanajuato.gob.mx.