Sin titular de seguridad, sin apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se encuentra servicio de emergencias 911 en Salamanca que pasó a manos del Ejército.
La Presidencia Municipal anunció este fin de semana que a partir del pasado 21 de marzo, elementos del Ejército Mexicano se encontrarán dando atención al Sistema de Emergencias 911, coordinándose así con autoridades municipales, sin embargo se acaba de dar a conocer extraoficialmente que el titular de Seguridad Pública Municipal Mayor José Eufemio Sánchez ya no está frente a la dependencia, por lo que se desconoce con quién se dará una coordinación directa.
Según un «comunicado oficial», esta determinación «obedece una estrategia acordada con las Fuerzas Federales que sostuvo Beatriz Hernández y el General de Brigada DEM Abelardo Garfias Casadero, comandante de la Zona Militar.
Por todo lo anterior, a partir de este sábado el Mando Único dejará de apoyar en este servicio que pasa a manos del Ejército y del municipio salmantino que al parecer ya no cuenta con director de Seguridad Pública Municipal.