fbpx

GUANAJUATENSE CARLA ROCHÍN VINCULADA A PROCESO POR CASO GUARDERÍA ABC.

Carla ROCHÍN y Sergio SALAZAR fueron vinculados a proceso, por ser los responsables del incendio de la Guardería ABC de Hermosillo Sonora donde murieron 49 bebés y 43 quedaron...

Carla ROCHÍN y Sergio SALAZAR fueron vinculados a proceso, por ser los responsables del incendio de la Guardería ABC de Hermosillo Sonora donde murieron 49 bebés y 43 quedaron lesionados.

Un juez federal tomó esta decisión y decidió vincular a proceso a Sergio Salazar y Carla Rochín exfuncionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por su responsabilidad en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo Sonora donde murieron 49 menores y otros 43 resultaron lesionados.

La guanajuatense y panista efrentará cargos por los delitos de lesiones y homicidio culposo cometido por omisión.

El Juez de Control emprendió el juicio contra el exdirector de Prestaciones Económicas y Sociales y la excoordinadora Nacional de Guarderías del IMSS, ya que ha considerado que  no cumplieron con su deber de vigilar y regular el funcionamiento de la Guardería ABC, y consideró que si hubieran llevado a cabo su labor, muy posiblemente se hubiese evitado el incendio y muerte de los menores.

El Juzgado de Control en el Penal de Hermosillo, Sonora, realizó la audiencia inicial el pasado jueves 18 de noviembre donde se resolvió vincularlos a proceso y ordenó la prisión preventiva para los dos funcionarios

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com