
A final de cada año las personas que profesan una fe católica y cristiana acostumbran asistir a la realización de las misas de fin e inicio de año, las cuales se realizan cada 31 de diciembre y primero de enero respectivamente, esto con la finalidad de agradecer todo aquello que el año anterior les ofreció y para pedir, de acuerdo a sus creencias, por un buen inicio de año.
Mencionan además que asisten con la intención de pedir por un Año Nuevo lleno de salud y bienestar para sus familias.
Por lo que es normal que cada año los templos de la zona centro se encuentren llenos en su totalidad, incluso en ocasiones anteriores había personas fuera de los mismos únicamente con la intención de escuchar las misas y de profesar su fe.
Sin embargo, este año las celebraciones religiosas tendrán que ser diferentes y llevar un procedimiento de ingreso distinto a los años anteriores, ya que, la contingencia por COVID-19 no permite que las iglesias puedan mantenerse llenas en su totalidad.
Por ello, se han establecido diferentes horarios para poder realizar de manera segura las misas, el día 31 de diciembre habrá tres horarios establecidos, el primero a las 18 horas, la segunda a las 19 horas, la cual además será transmitida en redes sociales en vivo y por último a las 20 horas y únicamente podrán dar acceso a un aforo del 20% de su capacidad total, por lo que en el momento en el que este porcentaje se complete, las puertas de los templos serán cerradas y no podrán acceder más personas.
Y por último, las personas que prefieran asistir a las misas que se realizan el día primero de enero tendrán más horarios que abarcan desde las 8am hasta la 1pm y de las 18 horas hasta las 20 horas.
Es de suma relevancia cumplir con las normas de sanidad para poder asistir al templo, como es el uso de cubrebocas y gel antibacterial, el cual, será proporcionado a la entrada, ahí mismo será tomada la temperatura de cada una de las personas que desee tener acceso y se les pedirá que hagan uso de los tapetes sanitizantes.