Ante quejas con respecto a la atención en el Hospital General, la directora manifestó que sí ha habido fallas y testificó que el personal se encuentra en continuas capacitaciones para mejorar la atención a los derechohabientes.
Hace unos días, una ciudadana reportó que asistió al Hospital General de Salamanca para realizarse un estudio de mastografía, sin embargo, se encontró con una falla que imposibilitó que se llevara a cabo su revisión, por ello, la directora de este nosocomio Ma. De Gracia Roque Díaz de León declaró que actualmente el aparato funciona sin ningún conflicto, explicó que lo que tuvo fallas fue la impresora que el día del reporte falló por la mañana y dijo que al día siguiente realizaron la reparación.
En aquel reporte, los derechohabientes se quejaron de la atención y la déspota respuesta de varios guardias del hospital, quienes según opiniones ciudadanas no tienen cortesía en la manera de decir la información, a lo que la directora señaló que la administración ha implementado capacitaciones que proporciona derechos humanos y puntualizó que continuarán realizándolas para mejorar la atención.
Sobre las prioridades y el protocolo del servicio respecto a las urgencias y los códigos de atención, la doctora indicó que se posee un semáforo se clasifica a los pacientes y dependiendo del código de gravedad serán atendidos.
En su experiencia en el área médica, Roque Díaz de León testificó que en ocasiones es bastante complicado convencer al paciente de la clasificación que indica el semáforo, sin embargo, dijo, de eso depende muchas veces la vida de una persona.
También aclaró que los niveles de atención han tenido modificaciones a partir del 1 de febrero y ahora se cuenta con una enfermera capacitada para realizar la semaforización de los pacientes.