Salmantinos integrantes del movimiento antorchista, se manifestaron afuera de la presidencia municipal para pedir a la alcaldesa le ayude a resolver sus necesidades, sin embargo esta no los atendió.
Los manifestantes, exigieron atención por parte de los otros dos niveles de gobierno, que en puras promesas se les han ido sus administraciones.
Integrantes del movimiento antorchista, se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal de Salamanca, para pedir a la alcaldesa Beatriz Hernández, ponga atención a sus necesidades, pues gobiernos van y vienen y sus carencias siguen presentes.
Con cartulinas y al coro de varias consignas, los manifestantes, permanecieron cerca de una hora frente a la entrada de la casa municipal, donde su dirigente Soledad Pérez Pérez, les recordaba que ellos estaban ahí para pedir lo justo y no limosnas.
Soledad Pérez Pérez, Dirigente Seccional del Estado de Guanajuato, señaló que esperaban ser recibidos por la alcaldesa para hacerle llegar un pliego petitorio donde señalaban todas las carencias que tienen, principalmente la falta de obras y proyectos que las administraciones no concretan.
También señaló que la falta de empleo en dichas comunidades ha originado en una carencia de alimentos que es lo que les urge de manera inmediata resolver, pues entre las comunidades que se encuentran en el frente y que no han sido atendidas están cuatro de altamira, sSan Rafael de Uruetaro, San Javier, San Juan de Carrizales y Loma de Ancón.
Dijo, que la última esperanza está en que el gobierno municipal les haga caso, pues desde la federación y el estado han recibido puros pretextos, además de que en sus cartulinas, manifestaron el descontento con Diego Sinhue, pues les quedó mal con entrega de alimentos que les había prometido.
La dirigente señaló que si las autoridades no les hacen caso, seguirán con las manifestaciones. Esto, luego de que se le permitiera el acceso solamente para que le sellaran su petición y le dieran un número de folio, con el que le avisarían, que dia tendría tiempo la alcaldesa de atenderlos.
Los antorchistas se retiraron, pero prometieron volver para que no los dejen a un lado.