#Excelsior #EstadodeMéxico Dos años tardaron en poder llevar ante las autoridades a su expareja y presunto violador de sus dos hijos.
Solo dos días estuvo detenido; hoy se encuentra en libertad.
Ahora, Maribel Pérez tiene miedo por sus hijos y ella, pues su expareja José Roberto amenazó a su propio hijo de muerte para que no dijera nada.
Maribel narró que en el 2018 se enteró que su pareja y padre de sus hijos violó a su primogénito, entonces de nueve años y la niña de tres.
Aunque presentó una denuncia debido a que el imputado se escondió, fue hasta marzo de este año que lograron detenerlo.
El pasado 4 de marzo se llevó a cabo una audiencia en el Reclusorio Oriente con la jueza Roció Luna, quien lo vinculó a proceso por el delito de abuso sexual y le dio prisión preventiva justificada; sin embargo, este viernes lo liberó.
Maribel explicó que desconoce porqué fue puesto en libertad, ya que la audiencia se realizó sin su presencia.
Ahora tienen miedo porque el presunto agresor José Roberto se ha escondido en otras ocasiones y «ahora dónde vamos a encontrarlo«.
Además, José Roberto tiene en el Estado de México una denuncia por violencia.
Carmen Zamora, del colectivo feminista Ehécatl, lamentó que la juez haya dejado en libertad al presunto agresor de los menores y se ponga en riesgo su integridad, por lo que piden la intervención de las autoridades pertinentes.
Información de Excelsior