Justino Arriaga ROJAS está buscando su reelección y será el candidato a la diputación federal por el distrito 8 así que para 2021 representará a la Coalición «Juntos por México» del PAN, PRI Y PRD.
Los partidos políticos que históricamente han sido rivales, hoy están más unidos que nunca y tienen un único propósito, ir contra el enemigo común que es MORENA y Andrés Manuel López Obrador.
Lo que irrisoriamente ha sido llamado el PRIAN, hoy es una realidad a la que se le suma el PRD y ante este contexto, el exalcalde y actual diputado federal que busca la reelección CONSECUTIVA pretende tomar fuerza al lado de los partidos políticos que anhelan ganar mayoría en San Lázaro y es por eso que se inscribirá en cuanto se abra la convocatoria.
Justino Arriaga Rojas ha aseverado para medios estatales que en efecto, su intención es reelegirse y confirmó que estará trabajando con Isaac Piña y tratará de recuperar la Presidencia Municipal de Salamanca, aseguró que los militantes de Acción Nacional deben trabajar unidos para mantener la diputación federal y también recuperar la diputación local.
El PAN, PRI y PRD se han unido a nivel nacional y el exalcalde Justino Arriaga Rojas hará todo lo posible para que es esta contienda se quede en la Cámara de Diputados que desde el proceso de distritación de 2017 llevado a cabo por el Instituto Nacional Electoral está integrado por el municipio de Salamanca, el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas y el municipio de Villagrán.
Cabe resaltar que si vuelve a resultar electo, el salmantino Arriaga Rojas recibirá por cada año 1 millón 148,447 pesos netos ya que le retendrán 408,713 pesos.
Su salario base será de 1 millón 264,536 pesos, sus prestaciones de 292,624 pesos, y su “gratificación de fin de año” de 140,504 pesos, faltan sumar sus prestaciones, aportaciones a seguridad social, ahorro solidario, y demás gratificaciones.
El día de ayer en una conferencia de prensa virtual, las dirigencias de los tres partidos confirmaron esta alianza que nombraron “Va Por México” y resalta la Unión ‘prianista’ y por supuesto la del PRD fusionando sus respectivos colores en la letra X.