fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya estamos literal en la recta final del año, el cual se pasó rapidísimo, tanto que ya arrancó el maratón Guadalupe-Reyes, el...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya estamos literal en la recta final del año, el cual se pasó rapidísimo, tanto que ya arrancó el maratón Guadalupe-Reyes, el cual respetaré con mis ricas cheves, tampoco quiero pasar desapercibida la fecha y mandar una felicitaciones a todos y todas las Guadalupes, eso incluye a nuestra querida Lupita a la que seguimos extrañando…pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge…

NETA ESO CUESTAN?? Y es que los que siguen abusando de los recursos públicos son varios integrantes del Comité de adquisiciones, entre ellos, el Tesorero Humberto Razo, la síndico Lolita Ochoa, la regidora Lady Corcholata Karina Cárdenas y el contralor espurio Ernesto Fiscal. Quienes nos dieron una sorpresa en la semana adquiriendo 3 camionetas de la marca Ford Ranger con su torreta, las cuales las cuales nos costaron más de 2.2 millones de varos, es decir, más de 800,000 varos cada una. Lo chistoso del asunto es que cada camioneta cuesta menos de 410,000 varos, a esto súmenle el equipo de torreta y radio, vamos…en pocas palabras es un robo literalmente, pues ni siquiera están blindadas. Estos personajes se han burlado de todos los salmantinos aprobando las transas de la Presi Bobatriz, lo bueno es que ya el otro año se van y pasarán al basurero de la historia como dijo el polémico diputado Noroña, y además nadie, pero nadie los va a extrañar.

QUE PASÓ AHÍ?? Y es que el nada famoso “Burro” Juan Carlos González, se apuntó de último momento como candidato independiente para la silla del changarro del jardín principal. Lo chistoso del asunto es que a la fecha no se ha deslindando de la fracción de regidores de Morena, por lo que sigue perteneciendo a la misma, además no ha pedido licencia y ya anda en las calles pidiendo el apoyo ciudadano para llegar a la boleta. A mi se me hace que trae unos asesores así como su apodo, bien burros, porque al no hacer nada de esas dos cosas pues anda infringiendo la ley electoral y puede perder registro en caso de que lo consiga. Aunque la verdad no me sorprende nadita, ya que de segurito lo no quiere es dejar su sueldito que cada quince días recibe, si no pues de que va a vivir.

DATO INTERESANTE… Y es que mucho se ha especulado de quien podrá estar detrás de esa candidatura del Burro Juan Carlos González, pues muchos dicen que es la misma Presi Bobatriz con sus hermanos los “H” Alfredo y Ramón. Aunque eso lo sabremos al tiempo, pues según me cuentan los que saben que todos y cada uno de las credenciales que consigan como apoyo ciudadano para llegar a la boleta está siendo monitoreado vía GPS, entonces ahí sabremos donde los hicieron, la neta que no sería una sorpresa que salieran hechos en el changarro del jardín principal o en los eventos de la Presi Bobatriz, ya veremos.

DURO GOLPE… A las aspiraciones del otro candidato independiente, me refiero a Cabrera Sixto, quien está manejado por el mismísimo Genaro Carreño ex Presi municipal por PAN. Y es que en la semana el nada querido Lord Diablito, es que se roba la luz y me refiero al síndico José Luis Montoya, quien anunció un desfalco a las arcas municipales planeada y ejecutada en pasadas administraciones panistas, el monto, más de 4 millones de pesos, y el salpicado, pues un tal Heriberto Ibáñez Arredondo, quien resulta que se encuentra en la planilla de Genaro, perdón de Cabrera Sixto. Todavía ni llegan a la boleta y ya andan mal esos muchachos, pues andan postulando gente de dudosa calidad moral.

AGÁRRENSE… Y es que, gracias a su excelente trabajo, a su compromiso con la sociedad, sus grandes discursos, pero sobre todo por su gran habilidad para levantar la mano en las sesiones del ayuntamiento, le darán como premio, la candidatura a la diputación local, la afortunada ganadora es Laurita Robles del PRI, hija de Agustín Robles. Si, aunque usted no lo crea, aunque más bien parece una negociación con el mismo PAN para restarle votos a sus rivales. Por lo pronto, Laurita Robles ya anda muy emocionada viendo como hará campaña, bueno, al menos eso es lo que chismean.

PROMOTOR?? Y me refiero Óscar Macías Jasso, aquel personaje nada querido en la ciudad, vinculado a los panistas y amigo íntimo de Raymundo Gómez, otro panista, anda muy emocionado presumiendo en todo el pueblo que él es el elegido de Morena y que será el quien aparezca en la boleta como candidato a Presi Municipal. Es tanta su emoción que anda repartiendo posiciones en su próxima administración. La neta es que dudamos mucha esa información pues no se sabe a qué santo se encomendó o quién es su padrino, lo que sí sabe es que ya cayó el primero, me refiero a Javier González Mijes el jefe de la CANACA, quien anda muy cercano con Óscar Macías, pues anda promocionándolo y buscando a otras posibles víctimas. Ya veremos qué tan dura es la caída de este par, porque dudo que Morena vuelva a postular a un panista.

HABEMUS CANDIDATOS…En el PAN, y es que ya por fin sabemos quiénes son los elegidos. Bueno, pues a la presidencia va Isaac Piña, que en su casa lo conocen pero que según me dicen depende, al igual que los otros candidatos de las dádivas de un empresario irapuatense. Pa la diputación local va Karina Padilla, la gris funcionaria de gobierno del estado quien ya perdió y va por la segunda derrota consecutiva. Y finalmente, la joya de la corona, pues a la diputación federal va el nada querido y muy despreciado Justino Arriaga Jr. quien ya es diputado federal, y a quien se la acusó, entre otras muchas cosas, de robarse la elección pasada. La neta es que con estos candidatos ni a la esquina y si me los encuentro en la calle le corro, no me vayan a querer bajar un billete, ya ven que ni se les da ser medio trampositos.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor, dejen ir por unas ricas cheves y por unas botanitas que hoy es la final del fut, bueno, ese solo es el pretexto pa tomarme las cheves.

              Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    ASÍ VA LA POLÍTICA EN SALAMANCA, ENTRE AGRESIONES  Y OTRAS COSAS.  Mientras la política callejera arde en conflictos y controversias, surge un hecho inesperado que destaca entre el bullicio...
  • LA CHACHALACA

                ¡Mis compas! ¡Buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén aguantando el calorón que nos está pegando con todo este verano. ¡Parece que...
  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com