El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en el movimiento de mujeres que ha convocado a un paro el 9 de marzo “hay oportunistas”. Incluso, denunció que los “conservadores se volvieron feministas”.
“Claro, la derecha metida, los conservadores. Hay oportunistas, hasta los partidos políticos. Si las mujeres quieren marchar que marchen. Pero mucho ojo los conservadores ya se volvieron feministas. Hay libertad para todas las mujeres sin autoritarismo, no habrá descuentos ceses o castigos si te manifiestas”, señaló el mandatario, durante su gira de trabajo en La Paz, Baja California.
Para lunes 9 de marzo, mujeres convocaron al paro nacional #UnDíaSinNosotras que consiste en no asistir a las escuelas, ni centros de trabajo, además de no consumir servicios, por ejemplo, cargar gasolina.
“Si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede sin lo que producimos y sin lo que consumimos”, señala la convocatoria difundida en redes sociales.
Para López Obrador, en el movimiento feminista hay mujeres que protestan por convicción y lo seguirán haciendo, pero también hay oportunistas.
Sin represalias
El presidente afirmó que no habrán descuentos, ni cese a las mujeres que quieran participar en el Paro Nacional, al que han convocado las feministas.
“Prohibido prohibir, ellas están en su derecho de protestar. Sin embargo, solicitó a las participantes “que no se dejen manipular, que tengan mucho ojo”.
Fuente: FORBES MÉXICO
En Guanajuato ha fallado la narcopolitica instaurada por Oliva que decía «los tambores de la guerra estan sonando» , «los niños también deben ser eliminados», cuando los EEUU lo extraditemos quiero ver que lo repita acá.
Obrador no tiene la sangre de asesino que tienen los y las panistas.
El Dr. Hauser tiene razón. Los y las políticas de Guanajuato tienen mentes criminales muy acentuadas. Solo vean las estadísticas.