Andrés Manuel López Obrador, comunicó ayer en la rueda de prensa mañanera que tiene familiares que han padecido de COVID-19 y confesó que incluso algunos han perdido la vida a causa del coronavirus.
«Si, tengo familiares enfermos. También desgraciadamente han perdido la vida familiares, como pasa, lamentablemente en estos casos en una pandemia; amigos, conocidos y familiares pues así es, pero a todos les deseo que salgan , sobre todo los que están en terapia intensiva”, indicó el mandatario mexicano.
López Obrador lamentó que las personas estén perdiendo la vida, se solidarizó y dio el pésame a sus familias.
“Y los que se nos adelantaron, ofrecerles a sus familiares el pésame, nuestro abrazo fraterno, el domingo lo hice y lo vamos a seguir haciendo porque son pérdidas de vidas humanas, es muy doloroso lo que está sucediendo”, dijo el presidente.
A inicios de julio el gobierno de Tamaulipas confirmó que Ursula Mojica Obrador prima del mandatario fue ingresada al ISSSTE por complicaciones en su salud causadas por el coronavirus y se conoce que se encuentra delicada.
Hasta ayer, en México se registraron 362 mil 274 casos confirmados acumulados de coronavirus (COVID-19), de los cuales 50,935 son casos activos (presentaron síntomas en menos de 15 días), además se han acumulado 41,190 decesos.