fbpx

MÁS PERDIDAS QUE GANANCIAS: VENDEDORES DE FLORES DE CEMPASÚCHIL

Aunque los ciudadanos han cooperado con la compra de las flores, la ventas no son las que estos comerciantes esperaban, pues con el cierre de panteones y la falta...

Aunque los ciudadanos han cooperado con la compra de las flores, la ventas no son las que estos comerciantes esperaban, pues con el cierre de panteones y la falta de clases presenciales, han disminuido sus ventas y sus ingresos se ven estancados.

Este año, la pandemia del COVID-19, afectó la economía de todo pegó con fuerza a los comerciantes establecidos y de ocasión que perdieron ventaja con sus productos.

Entre ellos, comerciantes de venta de flores de cempasúchil, que año con año, se instalan en las calles de Salamanca, para impregnar las del olor y color característico de esta flor. No obstante, este año con el cierre de panteones a consecuencia de la pandemia, comerciantes señalaron tener pérdidas económicas pues aunque la ciudadanía ha respondido bien, no han logrado vender en las mismas cantidades que en años anteriores.

Don Ignacio dijo, que incluso este año, además de invertir poco, tambiénredujeron sus precios para poder tener venta, pues el precio de las flores oscila entre los $15 pesos en ramo hasta los $25 en maceta, señalando que el mayor número de ganancia, lo podrán obtener hasta el día 31, pues luego las personas dejan de consumir.

La señora María, comerciante de Avenida 05 de mayo, coincidió en elhecho de que la venta está floja este año, pues no han podido obtener las ganancias deseadas e incluso señaló que es una venta arriesgada, pues aunque se consume, no genera los ingresos deseados.

La señora María, consideró injusto que gremio del comercio se vea afectado por el cierre de panteones, mientras que otros giros de recreación permanecen abiertos.

Miguel, comerciante de ocasión, dijo que venden poco al día, a pesar de estar ofreciendo su producto en varias calles, micha flor se le queda, a lo que apuntó que es más perdida que ganancia ya que el cierre de las escuelas, también fue un golpe duro.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com