fbpx

REPORTAN FIESTAS MASIVAS EN COMUNIDADES, SEÑALAN QUE AUTORIDADES HACEN CASO OMISO.

En diversas comunidades de Salamanca se han llevado a cabo fiestas masivas sin ningún tipo de medida sanitaria y son los mismos  pobladores quienes exhortan a la autoridad de...

En diversas comunidades de Salamanca se han llevado a cabo fiestas masivas sin ningún tipo de medida sanitaria y son los mismos  pobladores quienes exhortan a la autoridad de Fiscalización y Control, así como a las autoridades sanitarias para que tomen cartas en el asunto y se realicen las acciones pertinentes.

De acuerdo con habitantes, el 13 de Octubre se realizó una gran fiesta en la comunidad  El Eslabón, también el día 20 de Octubre se efectuó una gran celebración en la comunidad de Las Mesas.

El día 24 de Octubre igualmente se llevó a cabo una  fiesta multitudinaria en la comunidad de San José de Mendoza a donde acudieron por lo menos 500 personas.

El problema que fue reiterado por la población es que muchísima gente se ha reunido en estos eventos sin ningún tipo de medida de sanidad y aseguran que los organizadores de estás fiestas no toman acción de prevención.

«El semáforo está naranja pero las comunidades están teniendo fiestas con más de 500 personas sin ningún compromiso de cuidar a los demás porque no hay ni gel, ni cubrebocas, ni nada», señaló testigo.

Los habitantes también adelantaron que en los próximos días se llevarán a cabo más fiestas y por ello se encuentran preocupados pues temen contagiarse ante la falta de medidas ya que regularmente comparten espacios como en el transporte público y aunque muchos no asisten a las fiestas, quienes tienen que compartir espacios señalan que las fiestas son un riesgo hasta para quienes no acostumbran asistir.

«Están planeando otras comunidades tener sus fiestas en los días regulares. Y algunos de los comunitarios no apoyan que hagan estás fiestas por lo mismo que hay gran possiblidad que se puedan enfermar», indicó fuente.

Los mismos ciudadanos que reportaron aseguran que en la Presidencia Municipal se ha hecho caso omiso y hasta consideran que presuntamente hay corrupción pues les parece imposible que ninguna autoridad se dé cuenta de celebraciones tan grandes cuando ya se han hecho los reportes a la administración municipal.

«Pero tratamos de comunicarnos con los de la presidencia y no nos escuchan. No hacen caso, no sé si con corrupción están de acuerdo con los organizadores de las fiestas o por qué no paran estás fiestas grandes como si no hay enfermedad», finalizó representante de comunitarios.

Categorias
DENUNCIALOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com