fbpx

Mazda realizará carrera EKIDEN 2020 en formato virtual

Mazda anunció que por sexto año consecutivo llevará a cabo la carrera atlética de relevos Mazda Ekiden 2020. Sin embargo, a diferencia de los anteriores, este año no tendrá...

Mazda anunció que por sexto año consecutivo llevará a cabo la carrera atlética de relevos Mazda Ekiden 2020. Sin embargo, a diferencia de los anteriores, este año no tendrá lugar dentro de las instalaciones de su planta de producción debido a la contingencia.

Pese a ello, la armadora ha decidido continuar con la tradición y realizar la carrera en formato virtual, esto con el objetivo de que los corredores puedan disfrutar la experiencia, aunque sea de una manera distinta.

El formato virtual consistirá en que los corredores podrán correr en el lugar de su preferencia, pudiendo ser su calle o colonia, o parque o unidad deportiva de su ciudad. Los que se inscriban deberán contar con un smartphone y descargar una aplicación para grabar su recorrido.

Para poder participar, se debe conformar un equipo de cinco corredores, los cuales correrán una distancia total de 15.5 kilómetros, divididos de la siguiente forma: el corredor uno correrá 4.2 km., el corredor dos 1.0 km., el tres 2.6 km., el cuatro 4.7 km., y el cinco 3.0 km.

Con el fin de evitar las aglomeraciones y fomentar la sana distancia, la carrera se realizará en cinco días, un día para cada integrante del equipo. Según la distancia que se elija, será el día asignado para correr, iniciando el 10 de octubre y terminando el 24 del mismo mes.

La inscripción a la carrera es gratuita y todos los equipos del Estado de Guanajuato recibirán un kit de corredor, el cual consistirá de cinco playeras, cinco números y un tasuki (banda de tela característica en una carrera Ekiden). Aquellos equipos que completen y registren satisfactoriamente la distancia de 15.5 kilómetros también serán acreedores a cinco medallas de finalista. Tanto el kit como las medallas serán enviados al domicilio del capitán de cada equipo.

Los que deseen participar podrán inscribir a su equipo en la página www.mazdaekiden.mx a partir del 24 y hasta el 30 de septiembre. El cupo está limitado a 185 equipos.

Por el formato virtual de este año, la carrera no contará con equipos ganadores. En lugar de ello, el 25 de octubre se llevará a cabo una rifa de diversos artículos entre aquellos equipos que hayan completado y registrado su recorrido de manera satisfactoria.

Recordemos que Mazda busca fomentar una vida activa y saludable, y promover la unión cultural entre México y Japón a través de esta carrera.

Categorias
ACTUALIDADDEPORTEESPECIALESESTATALPUBLICIDADREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com