Una menor, estudiante del preescolar «Estefanía Castañeda», ubicado en la calle Río Lerma de la Zona Centro, sufrió un accidente al quedar atorada en uno de los juegos que se encuentran dentro del plantel.
El incidente ocurrió cerca de las 11:30 de la mañana, hora del recreo para los pequeños, cuando la infante, no pudo safarse del juego donde se encontraba, por lo que personal del plantel, dieron aviso a las autoridades.
Al kinder llegaron cuerpos de bomberos, quiénes con ayuda de las llamadas «pinzas de la vida», lograron liberar a la pequeña, que no presentó lesiones graves y no hubo necesidad de realizar un traslado.
PADRES CONDENAN HERMETISMO DE LAS AUTORIDADES
Pese a que los padres ya sabían del accidente que se había presentado, desconocían de que niño se trataba, pues de acuerdo al testimonio de un padre de familia, ni las autoridades auxiliares ni los docentes de la escuela, les daban información de lo acontecido.
Dadas las circunstancias y la desesperación de los familiares, estos decidieron avisar a El Salmantino, mediante mensajes a la página para solicitar la información. Al llegar al lugar, un reportero solicitó entrevistarse con los respondientes del caso, pero no se le proporcionaron datos.
Elementos de Policía Municipal, también llegaron al kinder para brindar el apoyo, pero tampoco proporcionaron la información que los padres solicitaban en el momento.
El incidente se manejó de manera reservada, por lo que, ni la directora del plantel, dio una declaración al respecto.
Luego de controlada la situación, los pequeños tuvieron su hora de salida 10 minutos después del establecido, encontrándose con sus padres a las 12:10 en la puerta principal.