Cayetano Armenta León, Presidente del club de migrantes de la comunidad de la Labor de Valtierra, dijo que es probable que para este diciembre, vuelvan pocos migrantes a Salamanca, dada la situación económica y sanitaria que se está viviendo.
Don Cayetano dijo, que pese a que el gobierno de Estados Unidos estuvo apoyando a los paisanos con mil 200 dólares, esto no ha sido suficiente pues sus bases de trabajo, prácticamente se perdieron.
Aunque paulatinamente han ido regresando algunos paisanos, Cayetano Armenta dijo que en Diciembre no esperan una gran cantidad de migrantes, pues las condiciones no lo permiten.
«Es lo que estábamos planeando, allá están diciendo que probablemente para esas fechas bajen un poco y estamos esperando a saber cuánto. Yo creo que volverían la mitad de los que vinieron el año pasado», dijo Don Cayetano.
Señaló que el año pasado, fueron alrededor de 5 mil migrantes los que llegaron, por lo que este 2020 se estima que sean, por lo menos la mitad, los que lleguen. Dijo también, que hasta el momento desconocen si la caravana tradicional se llevará o no a cabo.