Ciudadana recomienda uso de foto-multas para controlar y evitar accidentes incluso mortales.
A cualquier hora del día es muy común observar que motociclistas se pasan los semáforos en rojo poniendo en riesgo su vida, por lo que consideran que se tiene la necesidad de contar con dispositivos que tomen foto-multas y así se cuide y se eduque a la población.
“Ante tanto mal conductor, ya hacen falta aquí en Salamanca las famosas foto-multas que se imponen en la Ciudad de México, no saben cómo y cuánto se están arriesgando, hace falta que eduque a la gente en muchas cosas pero urge el tema de la educación vial”, opinó Alejandra Cardiel Rivas, seguidora de este medio.
En los diferentes cruceros de toda la mancha urbana diariamente se visualiza cómo ciudadanos evaden las normas de vialidad al circular a exceso de velocidad, sin casco y evadiendo semáforos, encontrándose así en un riesgo total porque muchos conductores de otro tipo de vehículos tampoco cumplen con los reglamentos.
Así lo señala una denuncia ciudadana en la que se indica que se debe realizar algún programa a través de foto multas o algo que garantice que se cumple con los reglamentos.
POLICÍAS EMITEN MULTAS, PERO MAL PLANTEADAS.
Por otra parte, otro ciudadano compartió a este medio que recientemente fue infraccionado a pesar de que asegura NO se pasó en semáforo en rojo.
“Hay muchos motociclistas que se pasan el rojo y nadie les dice nada, si van a multar que sea parejo, yo reconozco que el semáforo acababa de cambiar a amarillo y me crucé, no sé si eso ya amerite que me impongan una multa, de ser así, acepto entonces mi infracción pero, entonces que pongan las cosas como son y no como les convengan (…) Sí, si se pasan el rojo y sí están arriesgando su vida porque casi siempre en el cruce pasan coches a altas velocidades, se arriesgan mucho, así precisamente nos llevan de corbata y adiós vida”, expresó en Jorge Alberto N.
En Salamanca todos los días existe el riesgo de sufrir un accidente porque decenas de motociclistas no cuentan con ningún tipo de protección y en algunas ocasiones los cascos no se portan de manera adecuada, aunado a que no se cumplen los reglamentos de vialidad pues en los semáforos suele verse cómo muchos motociclistas evaden sus responsabilidades y circulan haciendo caso omiso a los señalamientos viales; contexto que decenas de veces ha dejado daños por accidentes que han llegado a ser mortales.