MULTAS DE 644 HASTA 967 PESOS A QUIEN NO VERIFIQUE, YA COMENZÓ LA REVISIÓN.

El titular de la Dirección General de Movilidad, Transporte y Vialidad informó que ya comenzaron a revisar que los ciudadanos cumplan con el calendario de verificación vehicular e instó a que para preservar la calidad del aire en este municipio se requiere cumplan con este requisito.

Martín Rodríguez Ayala aseveró que se han comenzado estas acciones porque se encuentran apegadas al marco del orden y legalidad, asimismo indicó que los dispositivos ejecutados en el ámbito de la prevención servirán para crear conciencia respecto a la obligatoriedad que conlleva poseer algún vehículo, además habló de que se tienen que respetar los reglamentos.

El servidor público indicó que actualmente realizan una campaña en los nueve vereficentros de Salamanca y que en 2019 se aplicaron multas de cortesía, no obstante a partir de ahora ya se harán efectivas las multas correspondientes, mismas que pueden ser de 644,8 hasta 967.2, asegurando que se implementan para salvaguardad al medio ambiente.
“Estamos haciendo una campaña para hacer conciencia en los nueve verificentros que hay en la ciudad, el año pasado estuvimos aplicando multas de cortesía para invitar a la gente a regularizarse, ahora quienes no cumplan con sus dos verificaciones anuales pueden ser acreedores a sanciones, que van de los 644.8 a 967.2 pesos”, abundó. 
Según la Administración Municipal es prioridad reducir la emisión de gases por fuentes móviles, para salvaguardar al  medio ambiente y a los salmantinos, además corroboró que «se mantendrán operativos a fin de hacer conciencia en los automovilistas acerca de su responsabilidad y aportar su granito de arena para nuestro entorno ecológico, al verificar su vehículo».
  • 🔍También te podría interesar:

    11 años después, otra pareja es localizada sin vida en el Motel Free, en #Salamanca, de nuevo investigan una posible intoxicación por monóxido de carbono
    • junio 21, 2026

    Una pareja fue localizada sin vida durante la madrugada de este domingo al interior de una habitación del Motel Free, ubicado sobre carretera federal #43, a la salida a Valle de Santiago. De manera preliminar, las autoridades investigan si el fallecimiento estuvo relacionado con una posible intoxicación por monóxido de carbono. Información…

    📖LEER COMPLETO
    Una masacre más en #Salamanca, Acribillan a 5 y dejan a 2 más lesionados,hay menores entre las víctimas en San Juan de Razos
    • junio 20, 2026

    Lo que se trataba de una convivencia tranquila, rápidamente se convirtió en una noche de angustia y dolor para algunas familias salmantinas, esto tras un ataque con arma de fuego registrado en la comunidad de San Juan de Razos. Aunque inicialmente se reportaba que se trataba de 6 víctimas, entre ellos tres…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com