#Nacional HOSPITALES PEMEX REGISTRAN 620 CASOS DE TRABAJADORES Y DERECHOHABIENTES AFECTADOS POR COVID-19.

#Reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de PEMEX afectados por COVID-19

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, al día de hoy, se han registrado 3,686 casos sospechosos, se han realizado 1,318 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 698 casos y confirmar 620.

● 225 dados de alta
● 202 continúan en aislamiento domiciliario
● 83 en hospitalización en un pabellón aislado
● 31 se encuentran en Terapia Intensiva. Hasta ahora, 13 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.
● Lamentablemente hasta esta fecha se han registrado 79 defunciones, de las cuales 29 ocurrieron en jubilados, 26 en familiares, 23 trabajadores y 1 externo. El promedio de edad de los fallecidos es de 65 años, 51 hombres y 28 mujeres. Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

PEMEX continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre nuestros trabajadores, jubilados y sus familiares. Se siguen intensificando medidas de sana distancia, el trabajo en casa para actividades administrativas y personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo.

Con la campaña “PEMEX Más Cerca de Ti”, acercamos los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes sin que tengan que salir de casa. Hasta el día de hoy se han atendido por videoconferencia a 2,620 derechohabientes, entre los que se han identificado 935 con síntomas respiratorios, 241 asesorías para surtimiento de receta, 312 atenciones de salud mental y 1,132 padecimientos diversos. Cabe mencionar que el uso de oxímetros de pulso para identificar oportunamente hipoxia silenciosa, permite una atención más oportuna con prevención de complicaciones. Agradecemos a los 92 médicos y enfermeras por atender a través de videoconferencias a nuestros derechohabientes.

La empresa productiva del Estado hace un reconocimiento al personal médico que participa en esta contingencia y quienes realizan su mayor esfuerzo en beneficio de preservar la salud del mayor activo de la empresa: sus trabajadores y sus familias.

  • 🔍También te podría interesar:

    CFE ajustará pensiones de jubilados de confianza; medida que podría impactar a trabajadores retirados de la termoeléctrica en #Salamanca
    • junio 13, 2026

    La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que realizará ajustes en las pensiones del personal jubilado de confianza que actualmente recibe montos superiores al salario mensual de la persona titular del Poder Ejecutivo Federal, es decir, Claudia Sheinbaum. La medida fue dada a conocer mediante un comunicado emitido el pasado 10 de…

    📖LEER COMPLETO
    Asesinan a 5 policías en Michoacán y 5 más resultaron heridos
    • junio 11, 2026

    A través de un comunicado oficial, las autoridades del estado de Michoacán dieron a conocer que 10 oficiales habían sido víctimas de un ataque armado en el municipio de Nahuatzen. De acuerdo con información oficial, los elementos fueron atacados por sujetos armados en una zona que aseguran, se encuentra severamente afectada por…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com