La Cámara de Diputados aprobó reformas para que ninguna autoridad pueda prohibir, negar, limitar o restringir el acto de amamantar en espacios públicos.
Para Prevenir y Eliminar la Discriminación contra las madres que amamantan espacios públicos, la Cámara de Diputados aprobó reformas por lo que ninguna autoridad podrá prohibir, negar, limitar o restringir el acto de amamantar en cualquier lugar.
Con 461 votos a favor, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas al artículo 9 de la LeyFederal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.
En muchos sitios públicos las mujeres han sido víctimas de fortísimos señalamientos por amamantar a sus hijos, este contexto ha sido un tema de discusión entre la opinión pública. Entre aseveraciones machistas, las madres han sido duramente criticadas e incluso corridas de lugares al estar amamantando. Por décadas, mujeres han recibido la instrucción de que deben ir al baño o a un lugar íntimo para dar de comer a su bebé, hoy se procura que no exista restricción alguna para alimentar con leche materna a los hijos.
La Legisladora Fabiola Loya Hernández, promovió la iniciativa, explicó que se trata de proteger el derecho humano de niñas, niños y madres a la lactancia materna, mediante políticas de prevención, sensibilización y eliminación de toda conducta discriminatoria en su contra.