#DineroenImagen En el Senado de la República se presentó una iniciativa que busca eliminar el pago de la luz cuando el cobro exceda el promedio que se había pagado en los últimos bimestres.
La iniciativa tiene por objeto que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) pueda suspender el pago del recibo de suministro de energía eléctrica, cuando el monto exceda el doble del consumo bimestral promedio durante el último año. Para ello propone: establecer que para la aplicación de la medida precautoria, el consumidor deberá presentar la respectiva denuncia ante la Procuraduría, la cual será vigente hasta que se emita una resolución.
La propuesta reforma los artículos 25 Bis y 113 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, para que se pueda suspender el pago del recibo de suministro de energía eléctrica, cuando el monto exceda el doble del consumo bimestral promedio durante el último año.
Para ello, el consumidor deberá presentar la respectiva denuncia ante la PROFECO para la aplicación de la medida precautoria, la cual será vigente hasta que se emita una resolución.
Además, se plantea que el usuario pueda recibir hasta el 100 por ciento del reembolso en los casos en que se acredite el cobro excesivo.
La iniciativa fue turnada de manera directa a las comisiones unidas de Economía, y de Estudios Legislativos, Primera, para su análisis y dictamen correspondiente.
Fuente: Dinero en Imagen
pero los huachicoleros de la luz cfe cortan el servicio en caso de NO pagar. los morenistas incitan a la población a robar y asaltar como parte de la justicia social igualitaria sin importar que las víctimas se queden sin comer o sin vida. Son un cancer social.
EL SENADO DEBE INVESTIGAR EL SAQUEO DE PEMEX DURANTE 2019 POR 20 000 MILLONES DE DOLARES Y YA NO TENEMOS MIEDO QUE POR PEDIR CUENTAS CLARAS NOS AVIENTEN ENSIMA AL CRIMEN ORGANIZADO.