El domingo 25 de Octubre, se instalaron los comerciantes de alfeñiques que estarán instalados hasta el 3 de Noviembre en la explanada del Jardín Principal.
Con ellos, también se instaló un único filtro de colocación de gel antibacterial y revisión por parte del municipio ubicado frente a la presidencia municipal, dejando libre zona de acceso sobre la calle Juárez.
No obstante, a pesar de este módulo, los ciudadanos, entraban por los espacios entre puestos y algunos sin el uso de cubrebocas.
Son alrededor de 20 puestos los que están colocados y entre cada uno de ellos, existe un espacio de aproximadamente 1 metro y medio de distancia y son estos, los que aprovechan los visitantes para pasar a ver los dulces, sin tener que colocarse gel y otros más sin usar el cubrebocas.
Algunos visitantes, señalaron que aunque los puestos están distanciados uno del otro, al final la aglomeración termina por darse y las medidas no se respetan.
Incluso, un ciudadano manifestó, que ante el riesgo latente de que Guanajuato regrese a semáforo rojo, en Salamanca ya deberían de implementarse sanciones a todos aquellos que no usen el cubrebocas, pues una manera de volverlo obligatorio y crear conciencia.