Las críticas se desataron luego de un reporte ciudadano en el que se acusaba a Beatriz Hernández de «déspota» tras haber cerrado una calle para un evento personal, se desconoce si realizó trámites para poder cerrar la vía.
Ciudadanos criticaron duramente a Beatriz Hernández luego de que la munícipe decidiera cerrar una calle mientras se llevaba a cabo la ceremonia religiosa por los XV años de una de sus hijas.
Aunque se desconoce si la alcaldesa realizó las gestiones necesarias para poder cerrar la vía, este hecho molestó mucho a salmantinos quienes consideran que abusa de su puesto para ejecutar acciones que la favorecen.
La denuncia de inconformidad llegó a este medio de comunicación y los comentarios no se hicieron esperar pues para decenas de salmantinos este acto fue descrito como abusivo y autoritario, toda vez que la servidora pública utiliza su poderío para ejecutar varias acciones en beneficio propio.
Trascendieron varias opiniones de ciudadanos quienes consideraron que la presidenta se ha ganado la antipatía de miles de salmantinos que la señalan de prepotente, corrupta y que encabeza una administración llena de impunidad y falta de austeridad.
Otro salmantino argumentó que a Beatriz Hernández no le interesan los comentarios de la ciudadanía y abundó que reinan la corrupción y el abuso de poder, asimismo consideraron que con su actuar está deshonrando a los salmantinos y continúa desperdiciando los recursos del pueblo.
En otros comentarios, recordaron que vivimos en la democracia y por lo tanto si los salmantinos la pusieron en el lugar que ocupa, también podrían retirarla, sin embargo reconocieron que hace falta más alianza entre los pobladores.
El pasado sábado Beatriz Hernández utilizó la camioneta blindada para asuntos meramente personales y por esa razón, son decenas de salmantinos quienes se inconformaron por sus acciones que consideran dictadoras y antagónicas a un proyecto que antes era anunciado como cercano a la gente, austero y transparente.
Por otra parte, ciudadanos también reprocharon que incluso por el lugar, mientras se llevaba a cabo la ceremonia, una ambulancia iba a entrar por la calle Revolución y un elemento de vialidad le negó el acceso.
Sobre la queja respecto al uso de la unidad para fines particulares, se conoce que por ser blindada puede utilizarla las 24 horas del día y así lo ha defendido Hernández Cruz, incluso externó que esta unidad obedece a las recomendaciones hechas por el Gobierno Federal y Estatal desde que inició la administración.
«Desde que inició la administración se me indicó que tuviese un vehículo de seguridad por las condiciones que estábamos y que estamos viviendo en todo el corredor industrial, todos los alcaldes del corredor industrial traen vehículos blindados», apuntó.