[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]
Para el festejo de las fiestas del mes de diciembre, es de tradición que los Salmantinos, se reúnan en familia o con amigos a comer, cenar y pasar un rato con sus seres queridos, para ello suelen arreglarse y hacer lo posible por lucir impecables.
Sin embargo, en esta ocasión existen algunas restricciones establecidas para evitar un incremento en el número de contagios por Covid-19, una de ellas es el uso de cubrebocas durante la reunión.
A pesar de que existe la posibilidad de reunirse, cierto número de personas ha tomado la decisión de no hacerlo y no asistir a la fiesta familiar, por lo que algunos gremios del comercio se vieron afectados, uno de ellos han sido los salones de belleza, quienes aseguran que debido a que muchos no se reunirán o no asistirán a alguna fiesta, su trabajo disminuyó considerablemente.
INSERTO 1
Aseguraron que para este gremio del comercio , el mes de diciembre es uno de los meses más fuertes económicamente hablando, pero que en esta ocasión se la han pasado complicada, pues su trabajo no llega ni al 50 porciento, en comparación a los años anteriores.
De la misma manera otros de los comercios afectados han sido aquellos que se dedican a vender prendas alucivas al día de la Virgen de Guadalupe o bien, aquellos vendedores de ropa o juguetes.
Por otro lado, hay quienes aseguran que no solo de debe a la situación por Covid 19, sino que también el temor de la ciudadanía al asistir a algunas zonas de la ciudad debido a la inseguridad que actualmente cubre al municipio.