Martín Rodríguez Ayala titular de Movilidad, Transporte y Vialidad aseguró que habrá multas por la falta de la verificación vehicular.
A través de operativos, se asegurarán que usuarios o dueños de vehículos hayan cumplido con este requisito y de no ser así, sin mayor oportunidad se implementarán sanciones administrativas pues argumentó que ya hubo tiempo suficiente para hacer campaña de concientización.
«Ya son multas, ya no va a haber cortesías, ya se hizo concientización hace algunos meses atrás, ahorita ya las infracciones van a ir dirigidas a las personas que no han verificado, ya se les dio un plazo mayor», aseveró funcionario.
Aunque no se tiene contabilizada una cifra precisa sobre cuántos automóviles han verificado, Rodríguez Ayala indicó que se considera que un 30% de los dueños son los que ya han cumplido y destacó que en Salamanca hay aproximadamente 70 mil vehículos registrados y otros 10 mil son del extranjero.
En otro punto, el funcionario dijo que el tema de la COVID-19 no dejó implementar operativos para llevar a cabo los operativos, además de que los centros d everificación también permanecieron cerrados.
Sobre el tema, los ciudadanos han considerado que el Gobierno Municipal debería tener otras prioridades en el tema ambiental, pues creen que el tema de Teckchem, la RIAMA es primordial el Salamanca pues ambas empresas son las que generan en mayores niveles los agentes contaminantes que se producen en este municipio.