Apenas va la primera semana del mes patrio y la violencia en el municipio está imparable.
Tan solo en el primer fin de semana, varios ataques armados robaron la calma y tranquilidad de los ciudadanos y cobraron vidas humanas.
Durante la madrugada del sábado 04, comerciantes y vecinos de la zona centro, se mantuvieron en pánico, luego de que los cuerpos de dos hombres envueltos en plástico, fueran localizados sobre la calle 05 de mayo y san Antonio, fuera de una panadería.
Este hecho se registró alrededor de las 05:00 am, lo que originó que varios comerciantes del mercado Tomasa Esteves, decidieran no abrir a pesar de contar con la presencia de elementos de seguridad.
Ya por la tarde de ese mismo sábado, un hombre fue ultimado a balazos sobre la calle cien ciudades de la colonia Luis Donaldo colosio. Casi al mismo tiempo, a unas calles de distancia en la colonia León Guzmán, un hombre y un menor habían sido lesionados por arma de fuego y fueron trasladados por vecinos.
Ese sábado violento, tuvo otra víctima más, con el asesinato del doctor Víctor Hugo Flores Lara, director de CAISES, luego de que sujetos armados trataran de robarle su camioneta fuera del estacionamiento de un centro comercial de la colonia Las Reynas.
Este hecho, sacudió a los medios de comunicación y a las instancias del gobierno del estado, que se pronunciaron al respecto.
Ya entrado el lunes 07, la semana comenzó sangrienta, luego del hallazgo del cuerpo de un hombre sobre el Libramiento sur, en la entrada de la comunidad de la luz. El cuerpo del masculino fue localizado boca abajo y maniatado y presentaba severas lesiones en la parte superior del cuerpo.
El lunes también se tornó violento para los locatarios del mercado Tomasa Esteves, quiénes nuevamente decidieron cerrar, antes supuestas amenazas por parte de un grupo delictivo.
Con estos asesinatos, ya suman 12 homicidios dolosos, en los primeros 07 días del mes.