fbpx

REPENTINO CAMBIO EN SEMÁFORO DE ACTIVACIÓN ES CRITICADO POR GUANAJUATENSES.

A unos días de que se presentara un evento nacional donde el gobernador de Guanajuato fue el anfitrión y a donde asistieron por lo menos 500 personas según el...

A unos días de que se presentara un evento nacional donde el gobernador de Guanajuato fue el anfitrión y a donde asistieron por lo menos 500 personas según el portal PopLabMx, la Secretaría de Salud del Estado cambió el semáforo de activación de rojo a anaranjado y eso provocó que nacieran las críticas de los usuarios de redes sociales quienes reprobaron la decisión del Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez.

En la web, guanajuatenses criticaron duramente al funcionario de salud y al gobernador y cuestionaron qué había motivado a efectuar este cambio repentinamente.

Ayer, Daniel Díaz Martínez informó que la disminución de muertes, la capacidad de las camas en los hospitales, el número de ventiladores ocupados por casos de infección respiratoria aguda grave (IRAG) por día  fueron los puntos que se tomaron en cuenta para que se llegara a esta decisión que ha dejado molestos a muchos ciudadanos quienes aseguraron que fue una casualidad que luego de promover la campaña del cuidado, repentinamente se haya dado un paso que deja más riesgos para la población, además aseguraron que es una falsedad la existencia de espacio suficiente en nosocomios.

 En Guanajuato no ha dejado de haber infectados de COVID-19 y también están en crecimiento las defunciones, por eso, la ciudadanía crítica se pregunta cuál será la intención de modificar el semáforo si no existe un control o disminución en los contagios por lo que hacen conjeturas diversas.

Otros ciudadanos aseguraron que se trata de intereses económicos por parte del Gobierno Estatal, toda vez que se activó el semáforo a anaranjado, pese a las muertes que no terminan.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com