fbpx

REPORTAN QUE MUJER SE QUIERE APROPIAR DE SKATE PARK.

CIUDADANOS EXIGEN QUE SE REGULARICE USO DE ESTE ESPACIO PÚBLICO. Vecinos del barrio Arroyo de San Antonio denunciaron a este medio que el Skate Park público que se encuentra...

CIUDADANOS EXIGEN QUE SE REGULARICE USO DE ESTE ESPACIO PÚBLICO.

Vecinos del barrio Arroyo de San Antonio denunciaron a este medio que el Skate Park público que se encuentra en el lugar, es resguardado por una ciudadana que, según los denunciantes, pretende adueñarse, toda vez que coarta en muchas ocasiones el derecho a utilizarlo.

Los denunciantes externaron que la ciudadana María Elena Chávez y su esposo Roberto Guerra, poseen un comodato supuestamente por 99 años, lo que sugiere que nadie podría despojarlos de “administrar” un lugar público.
A decir de los ciudadanos inconformes, desde la administración de Justino Arriaga, Antonio Arredondo y hasta la presente gestión, la señora goza de una serie de canonjías que nadie controla e incluso marcan que aún con un nuevo Comité de Participación Ciudadana la misma señora María Elena continúa haciendo uso del lugar público para su beneficio y el de sus allegados.
“María Elena y su esposo Roberto Guerra los expresidentes del barrio Arroyo de San Antonio, por más de 9 años han sido muy acompañados por los gobernantes como Justino Arriaga y Antonio Arredondo, ella era muy fiel al PAN, ahora se hizo un nuevo Comité pero no se ha involucrado todavía en el caso pero lo vamos a exponer”, señaló denunciante.
Los disgustados también aseguraron que cuando Beatriz Hernández consiguió la administración, igualmente se le requirió el supuesto comodato y hasta la fecha no ha entregado lo solicitado por lo que exhortan a la presidente para que intervenga en el asunto pues están cansados de que la señora señalada solamente dé autorización para que su familia venda en el lugar, haga fiestas privadas, bodas, bautizos o cualquier evento social, todo, en beneficio de su familia.
Aunque los ciudadanos aceptaron que la supuesta responsable tiene el sitio bien cuidado y un trabajador del municipio está al pendiente de su cierre y apertura, se quejan de que se tienen fines lucrativos pues pide dinero, hace sus juntas y se beneficia del lugar porque además, tiene a su hija vendiendo en el área sin condescender a que otro vendedor tenga esa exención; escenario que molesta mucho, toda vez que los vecinos discurren que todos deberían tener los mismos derechos.
Lo mismo sucede con unos baños que se localizan fuera del área de Skate Park y de los cuales solamente la misma señora tiene llaves y por ende acceso a otro recinto que también debe ser público y útil para el colectivo.
Por otro lado, aunque aseguran que María Elena ha ofrecido el lugar para la realización de eventos sociales, no siempre accede a prestarlo. Para los delatores, eso muestra que se quiere apropiar de un área pública y esa situación les importuna en demasía.
Ante este contexto, los afectados exhortan a los ediles, principalmente de oposición para que no hagan caso omiso y se regule el uso de este espacio recreativo y de manera libre pueda circular toda la colectividad sin sentir que están en un lugar privado, porque los habitantes ya no están dispuestos a que una persona se apropie algo que les pertenece a todos.
En el mismo sentido, también imprimieron que no les parece razonable ni justo que un particular se adueñe de un espacio público y menos de manera lucrativa porque se estaría hablando presuntamente de corrupción.
Por todo lo anterior a través de este medio exhortan a los regidores y la alcaldesa para que le retiren esa posición a una ciudadana que “monopoliza” el lugar en beneficio de una sola familia y eso no habla de legalidad.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com