En los últimos días han aumentado los reportes por robo de baterías en la zona centro, donde comúnmente se presentan diferentes hurtos que ni siquiera durante la pandemia por Covid-19 se han disminuido.
El día de ayer este medio recibió dos reportes de casos similares en donde amantes de lo ajeno cometieron el hurto de baterías, uno de ellos ocurrió en la calle Vicente Bustos y otro en la calle Libertad.
Una de las víctimas arribó a la zona para acudir a una panadería que se ubica por la zona y no se tardó más de 10 minutos, cuando regresó al vehículo acompañada de su hijo, se percató de que ya no tenía batería por lo que pidió ayuda de familiares y ellos notificaron a las autoridades competentes.
«Fui víctima del robo de la batería de mi coche, todavía con luz, en muy poco tiempo, no tardé ni 10 minutos y cuando regresamos ya no teníamos carro completo, no pudimos arrancar porque se llevaron la batería que es de esas de gel, así estamos viviendo en Salamanca, no puede ser», testificó víctima.
Otro de los casos fue reportado también en la calle Vicente Bustos cerca de la calle Morelos donde se presentó un caso similar que alertó a la ciudadanía que ya no se siente segura de dejar sus vehículos frente a los ojos ciudadanos pues en un santiamén pueden resultar afectados.
«Ya no se puede dejar ni el carro, mucho menos cosas, yo traía un aparato auditivo en mi coche, afortunadamente no se llevaron eso, pero he escuchado que anda de moda también el llamado cristalazo, da mucha rabia, esa amañada gente no tiene idea de lo que cuesta ganarse todo», finalizó afectada.
En varias ocasiones se han reportado casos de este tipo e incluso existen videograbaciones en donde se puede apreciar que los ladrones tienen bastante habilidad para cometer el atraco; hoy en día es recomendable tomar precauciones ante el incremento de los hechos delictivos.