Entrenador les exige que asistan a los entrenamientos si no van toma replesalias.
A través de un reporte anónimo ciudadanos denuncian que a pesar de la contingencia por la pandemia de COVID-19 un equipo de fútbol continúa entrenando sin seguir ningún protocolo de salud ni de la «Sana Distancia».
A decir de los quejosos, el entrenador cita a todos los miembros del equipo entre 4:15 y 4:30 en el campo Los Ramírez que se localiza por Valtierrilla en un centro de la COMUDE.
Por redes sociales los propios deportistas han compartido sus entrenamientos y se les puede ver sin ninguna protección, esto preocupa a quienes se han percatado de esta práctica, toda vez que temen contagios pues desconocen las prácticas sociales y de salud de quienes asisten.
» Sabemos gracias que el entrenador del equipo hormigas cita a entrenar todos los días en el campo los Ramírez a las 4:15 o 4:30, los chavos van sin ninguna medida de precaución ante la contingencia», aseveró testigo.
Miembros de otros equipos externaron que los jóvenes futbolistas del equipo «Hormigas», son obligados a asistir a tales entrenamientos y de no ser así el entrenador toma represalias contra quienes no sigan instrucciones, incluso testifican que son intimidados.
«En su grupo de WhatsApp su entrenador los evidencia, les dice que son unos huevones esas palabras utiliza, les dice que no quieren ser profesionales (…) les dice que se dejen de joterías los manipula psicológicamente», apuntó testigo.
Ante este escenario se solicita que las autoridades de Protección Civil Municipal lleven a cabo una investigación y a su vez la revisión de este caso para que este sector de la población no haga caso omiso a las indicaciones del sector salud y así se eviten mayores contagios y se cuide a toda la población.