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RIAMA PRESENTA BAJA PRODUCCIÓN DE COMBUSTIBLES.

La Refinería salmantina Ingeniero Antonio Manuel Amor  presenta una baja producción de combustibles y se encuentra en caída por el fallo, la descompostura y la suspensión de unos 20 ...

La Refinería salmantina Ingeniero Antonio Manuel Amor  presenta una baja producción de combustibles y se encuentra en caída por el fallo, la descompostura y la suspensión de unos 20  procesos críticos en octubre, así lo han publicado medios nacionales, mismos que están señalando que así se revela en los reportes internos de la planta, estos, responden a la pobre ejecución de trabajos de reparación y mejora establecidos para este año.

Según documentos a los que tuvo acceso El Sol de México, los problemas de la refinería son causados por la suspensión sistemática de concursos para contratar trabajos de mantenimiento, aunque los propios empleados han corroborado varios paros durante las últimas semanas, lo anterior no ha sido corroborado por la fuente oficial de Pemex en Salamanca.

Por otra parte, el periódico Expansión señaló que de las seis refinerías de México, son tres las que más combustóleo han aportado en los últimos meses: Salamanca, Tula y Salina Cruz, respectivamente. Se trata de las tres plantas que hasta ahora no han sido reconfiguradas.

Según GreenPeace, el combustóleo es el residuo que queda después de refinar petróleo crudo. Se prepara con otros materiales residuales que se mezclan entre sí y contiene un alto porcentaje de azufre. El combustóleo es utilizado como combustible industrial para generación de electricidad en locomotoras y barcos; en las refinerías se utiliza en los calentadores a fuego directo y se debe mantener en tanques con altas temperaturas.

El Diario de Querétaro publicó recientemente que la refinería la dirige Fidel Vizcaíno, y es él quien controla y maneja los contratos. En el último año, los criterios usados han provocado crecientes “paros no programados” que afectan el núcleo operativo de la instalación. La planta catalítica está fuera de operación desde el 27 de octubre al presentar calentamiento en su sello y filtros taponados por uso constante y corrosión. Este problema, de acuerdo con los informes, responde a que en julio, Sócrates Contreras, superintendente de planeación de la refinería; y Pedro Ortiz, su operador, decidieron declarar desierta la licitación para mantenimiento y reparación y postergarla hasta marzo o abril de 2021.

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Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
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